Las VUT y el viaje con niños

Viajar con niños

Normalmente ir de vacaciones con niños implica gastos adicionales y condiciones que pueden hacer que la idea de viajar sea terrorífica. Pero siempre hay alternativas para conseguir unas vacaciones baratas y un viaje inolvidable en familia.

Los hoteles familiares, a pesar de que habitualmente cuentan con actividades organizadas, tendrás que adaptarte a incómodos horarios de comidas y demás restricciones que no se ajustan a las necesidades reales de una familia con niños pequeños.

Por eso, si te vas a un apartamento familiar no sólo te ahorrarás esos gastos extras habituales: Suplementos por cunas, camas supletorias minúsculas y cargos adicionales por la estancia con niños que otros alojamientos suelen cobrar ya que muchas veces el precio para viajar con la familia varía según la edad de los pequeños, (en algunas ocasiones incluso tendrás que reservar dos habitaciones distintas, o una triple aunque tu hijo sea todavía muy pequeño y no necesite una cama grande) si no que será una experiencia más personalizada y a tu aire, porque sentiréis que tenéis ese hogar provisional esperando tras un largo día de turismo.

Sobre todo tienen la ventaja de que podemos preparar nuestras propias comidas siempre que lo deseemos, no hay horarios y no tenemos que preocuparnos de si harán papillas en el hotel o de comprar tarritos. Mantener las rutinas habituales, a las que son tan sensibles los más pequeños, es más sencillo.

Los apartamentos también son la mejor opción para familias numerosas, que no se pueden alojar en una misma habitación de hotel. Además, los nuevos complejos suelen estar enfocados a las familias con servicios como juegos infantiles, áreas de recreación y piscinas para niños. Algunos incorporan la limpieza del apartamento, incluida en el precio o con coste adicional.

Escoger el alojamiento adecuado

No importa si viajas a la playa, al campo, a la montaña o la ciudad, lo importante es que os encontréis a gusto en el destino escogido, y en ello influye mucho el alojamiento. Sin duda los apartamentos cuando se viaja con niños es de las opciones más escogidas.

Sello ISVI audita las instalaciones para ver si el alojamiento cuenta con medidas de seguridad extra para niños, instalaciones adaptadoas, equipamiento especial, etc. Si viajas con  niños, escoger una alojamiento con sello ISVI de 3 o más estrellas de "viaje con niños", es la mejor opción.