Las Viviendas de Uso Turístico no son responsables de la subida de precios del alquiler en Madrid

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) presentó "El impacto de las viviendas de uso turístico en el mercado del alquiler residencial en Madrid" en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El estudio, creado por inAtlas, confirma que el mercado de las viviendas de alojamiento turístico no tiene prácticamente ninguna influencia en el cambio de tendencia al alza en el precio del alquiler que Madrid lleva experimentando desde 2015. En el distrito Centro, el incremento del alquiler sí tiene una relación con las VUT, pero ínfimo: la subida de precio por las VUT es del 1,19%. Según el estudio, el aumento de los precios se debe principalmente a dos factores: el incremento de la demanda cualificada y la mejora de la economía y el empleo.

En Madrid hay un total de 10.895 Viviendas de uso turístico , un 0,71% del parque de viviendas de la capital. La oferta de Fevitur en todo el mercado español representa un impacto económico directo e indirecto de unos 5.400 millones de euros.