5 consejos para publicitar tu VUT sin mentir

5 consejos para publicitar tu vivienda de uso vacacional sin mentir.

Ya conocemos todos cómo muchos anuncios de viviendas de uso vacacional "exageran o distorsionan" la realidad para favorecer su ocupación, dejando lo que ofertan frente a la realidad a la subjetividad del huésped, siendo después discutible en casos de malos comentarios.

La fiabilidad y exactitud e la información es vital en un sector que se contrata casi en su totalidad vía Internet, basándonos en lo que nos publicitan, los comentarios de viajeros (siempre subjetivos y sujetos a su propia experiencia más que a hechos objetivos (¿Cómo es posible que una vivienda le den 5 estrellas y una estrella al mismo tiempo, si el alojamiento y los servicios son los mismos? Fácil: la subjetividad y experiencia subjetiva del viajero; pero esto merece otro artículo a parte)

Son pequeñas normas básicas y, de nuevo, de sentido común, para no crear falsas expectativas ni malas experiencias de huésped en tu vivienda.

  1. Da información real sobre el alojamiento y evita comentarios personales ("acogedor salón", "espectacular vista", "diseño muy cuco"...). Piensa que tus gustos no tienen por qué ser iguales a los de tus inquilinos.
  2. No exageres datos ni magnifiques información, sé veraz y objetivo ("a 5 minutos de la playa"... sí, en línea recta, si salto tres autovías...)
  3. No manipules las fotos e intenta hacerlas objetivas. Mucha gente contrata profesionales o llama a conocidos con conocimientos de marketing visual y las fotos que hacen, sí, son muy buenas y venden bien, no mienten, pero manipulan un poco la realidad, crean falsas expectativas en el huésped.
  4. No ofrezcas servicios que no vayas a dar o que hagas con mala cara.
  5. Si hay algo que no se ve muy bien, por ejemplo el estado de alguna pared, los accesos, defectos, etc., es mejor pensar si se omite la información o si se informa en caso de que sea importante (malos accesos por ejemplo), pero nunca dejar creer que todo es perfecto.

Piensa que tus inquilinos verán tu información, fotos, descripción y luego tendrán que "estudiar" decenas de opiniones para hacerse una idea de lo que pueden encontrarse, así que empieza por ser objetivo y veraz en información y fotos, evita tus opiniones y contrata el sello ISVI de verificación y Calidad para garantizar una información veraz, objetiva e independiente, sin SUBJETIVIDADES.