18 ideas para aprovechar el espacio de tu VUT

Aprovecha todo el espacio de tu vivienda con ideas ingeniosas y económicas. Los apartamentos pequeños tienen mucho que decir y con un poco de ingenio puedes aprovechar el espacio mucho mejor; Ten en cuenta que la habitabilidad de tu vivienda de uso turístico es lo que hará que la experiencia de usuario sea óptima y tus huéspedes estén más cómodos.

Existen miles de ideas para decorar apartamentos pequeños y sacar el máximo rendimiento a su espacio. Aquí te dejamos 18 ideas para que las tengas en cuenta si quieres multiplicar la funcionalidad de tus espacios reducidos.

La luz y el color blanco

Aprovecha la luz natural y si además escoges el color blanco como protagonista en suelo y paredes, parecerá mayor, aumentarás mucho más el espacio y darás uniformidad a la vivienda.

Crea un apartamento con toques naturales

Los apartamentos pequeños se pueden decorar en blanco y con toques de vegetación. Coloca algunas macetas en diferentes lugares. El verdor de las mismas busca el contraste con el blanco.

Apartamento iluminado con luz artificial

Si tienes un apartamento pequeño con una gran deficiencia en cuestión de iluminación natural, los apliques y las lámparas artificiales colocados estratégicamente te ayudarán a iluminar el espacio, pero si las puertas son transparentes, potenciarán la luz para que se reparta perfectamente.

Combinar el color blanco y el papel pintado

Utiliza el papel pintado en una sola pared, combinándolos con el blanco y los complementos transparentes, hacen su trabajo iluminando más el espacio.

Mesas y sillas transparentes

Para ayudar a ampliar el espacio visual. Hay multitud de muebles transparentes, incluso de diferentes tonalidades. Un buen truco para dar sensación de espacio en apartamentos pequeños.

Juega con suelos diferentes

El gres y la madera, el mármol y el terrazo... Divide el apartamento con diferentes tipo de suelos. Consejo perfectamente válido para las paredes y el techo.

Rayas verticales

Utiliza las rayas en vertical, para dar altura a tu apartamento. Si es de techo bajo o simplemente muy pequeño, las rayas en la pared son una solución. Por ejemplo, la combinación entre blanco y un verde muy claro.

Mesa palet con ruedas

Si te gusta el bricolaje y crear cosas. Juega con el reciclaje creando una preciosa mesa de palet. Práctica, económica y funcional. Y si le añades ruedas, serás la envidia de todos tus invitados.

Muebles plegables o apilables

Aprovecha el espacio con mobiliario que puedas guardar o plegar. Taburetes o la mesa, que se pueden apilar.

Separar espacios con estanterías

Una buena forma de combinaciones en un espacio, dividir áreas con textiles o con estanterías bajas que sirvan de encimera.

El negro como color elegante

Este precioso color, se puede combinar con muchos otros. Y si se combina con el blanco puedes crear espacios divididos diferentes, como por ejemplo la cocina y el salón.

Camas en las alturas

Para aprovechar el espacio puedes colocar una cama en las alturas. Utilizando el sofá y la cama en el mismo espacio sin que se vea abarrotada la habitación, así parecerá que es más grande. Además, si usas la madera, le dará uniformidad al espacio y sensación de continuidad.

Colocar la cama en un armario

Una idea bastante ingeniosa que te ayuda a ganar espacio en apartamentos pequeños. Consiste en colocar la cama metida en un pequeño hueco (directamente empotrada, o bien, metida en el hueco de un armario que no utilices).

Pequeña vivienda de doble altura

Si dispones una pequeña vivienda de doble piso y es un apartamento con muy pocos metros cuadrados. La combinación del blanco con el beige, le dará un ambiente muy agradable. Jugar con diferentes tonalidades de un mismo color, en muebles, piso y textiles y utilizar el blanco en las paredes, dará algo más de espacio visual.

Techos altos

Si tu vivienda es de techos altos, lo mejor es decorar el apartamento en blanco y negro, jugando con los contrastes y las alturas

Cocina y televisión integradas en la pared

No es mala idea, utilizar las paredes para empotrar algunos muebles. Por ejemplo, la cocina a un lado y el espacio de la televisión y las baldas a otro.

Apartamento abuhardillado

Si tienes un apartamento abuhardillado, combinalo con un gris muy elegante y el luminoso blanco, dándole un toque bohemio e interesante a la vivienda.

Apartamento a doble altura

Pinta hasta la escalera de blanco, luego puedes añadir algo de contraste con algunos elementos.

La verdad, es que hay maravillosas soluciones para aprovechar los apartamentos. Se pueden escoger muchos estilos diferentes. Algunos más elegantes, otros más rústicos o llenos de fantasía.

¿Cuál es tu estilo?