¿Por qué escoger Sello ISVI?

Uno de los grandes problemas del sector de la vivienda turística y del alquiler vacacional es la falta de regulación. Cada autonomía dispone de una legislación particular y algunos ayuntamientos también están comenzando a legislar sobre las VUT. Con este panorama, ¿por qué deberías escoger el Sello ISVI en tus alquileres vacacionales?

¿Qué es el Sello ISVI?

El sello ISVI es un servicio externo e independiente. Ofrecemos un servicio objetivo y profesional de verificación de viviendas de uso turístico (VUT), turismo rural y servicios contratados por Internet relacionados con el sector del ocio y del turismo.

Nuestro servicio es una garantía para el usuario final. En nuestras auditorías nos encargamos de realizar visitas presenciales y verificamos que todo esté en orden. De esta forma, verificamos la existencia de la vivienda y la legalidad de la misma, además de su ubicación y que disponga de los requisitos y servicios básicos.

Problemas con la legislación de las VUT

Uno de los grandes inconvenientes de las viviendas de uso turístico es la falta de legislación. Muchas de estas viviendas aparecen en portales de alquiler turístico y de reservas, sin embargo, no tenemos forma de saber en qué condiciones están. Solo nos podemos basar en la descripción del propietario y, como mucho, en los comentarios de los demás usuarios.

El problema con los comentarios es que pueden no ser objetivos y lo mismo sucede con las descripciones del propietario. ¿Qué pasa si la descripción no es exacta y nos encontramos con una vivienda que no dispone de los servicios anunciados? ¿Y si la vivienda no se encuentra en la zona descrita? O peor aún... ¿Y si no existe esa vivienda?

Sobre el problema de la falta de legislación de las VUT nos podemos encontrar con que la vivienda esté sin licencia -lo que puede acarrear diversos problemas-, o con que tengamos que compartirla con otros usuarios...

¿Por qué Sello ISVI entonces?

Como usuarios no disponemos de medios para saber si estamos antes una oferta real o ante un engaño. En el caso de los hoteles es mucho más sencillo ya que disponemos de un sistema de puntuación por estrellas; con cada estrella sabemos que el establecimiento dispondrá de ciertos servicios básicos. Pero, ¿qué pasa con las viviendas de alquiler vacacional o con las viviendas de uso turístico?

En el caso de las viviendas de uso turístico, incluso si alguna vez se crea algún tipo de legislación, seguiremos sin tener unos estándares de calidad como sucede con los hoteles. En el caso de se cree esta legislación, lo más seguro es que solo cubra ciertos estándares básicos de calidad y de registro de actividad de la vivienda. Esto solo repercutirá en un aumento de los impuestos y, por tanto, del precio de la vivienda.

Pero los usuarios seguirán dependiendo de las descripciones del propietario y de los comentarios de los demás usuarios para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar.

Aquí es donde Sello ISVI marcará la diferencia. Nuestro servicio certifica mediante auditorías realizadas por profesionales independientes, la calidad de la vivienda y de los servicios. En Sello ISVI hemos establecido una serie de características -muy parecido al sistema de estrellas de los hoteles- que nos permite clasificar las viviendas según su calidad y los servicios que ofrece.

De esta forma, si un usuario encuentra una VUT con el sello de calidad de ISVI sabrá que se trata de una opción fiable, podrá estar seguro de lo que se va a encontrar. Y, lo más importante, en nuestra página web disponemos de un apartado al que podrás acceder para denunciar cualquier modificación del alojamiento o servicio.

Sello ISVI representa la mejor protección para el usuario y una forma de alquilar tu vivienda vacacional sin tener que preocuparte. Si escoges una vivienda certificada, te ahorrarás sorpresas desagradables, por eso, siempre deberás exigir el Sello ISVI.