FAQS

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es la Verificación ISVI? Es un servicio externo e independiente de verificación de alojamientos vacacionales y servicios de contratación online para ofrecer una garantía extra al usuario y/o una valoración objetiva de calidad y/o experiencia de usuario.
  2. ¿Cómo puedo obtener el sello ISVI? Mediante la contratación en cualquiera de las 4 modalidades (verificación, categorización, calidad, experiencia). Se inicia así un proceso de auditoría del alojamiento o servicio.
  3. ¿Cómo se verifica un servicio o alojamiento? Una vez contratado, ISVI inicia el proceso creando un ID único del alojamiento o servicio, con una web única alojada en https://www.selloisvi.com  , donde se recoja toda la información, las comprobaciones y las imágenes tomadas por uno de nuestros auditores de campo en el propio alojamiento o empresa, mediante una visita al mismo. Durante la visita, se verifican y miden todos los datos según sea Verificación, Categorización, Calidad o Experiencia.
  4. ¿Cuánto tarda el proceso de verificación? Los procesos de verificación y creación de contenidos suelen llevar entre 1 y 2 meses, dependiendo del volumen de solicitudes; puede retrasarse. Ten en cuenta que la preparación de la visita, los puntos a verificar y la creación de contenidos, son un proceso minucioso que lleva su tiempo. No obstante, desde la contratación, se crea la web con ID único con el texto "En Trámite" y los datos básicos, dando la información al usuario de que el propietario o empresa lo ha solicitado, dando ya una garantía extra al usuario.
  5. ¿Qué son las imágenes de verificación? Para garantizar la independencia y fiabilidad de las imágenes que toman nuestros auditores, estas se toman mediante una técnica concreta fotográfica, sin ninguna manipulación y sin el uso de técnicas de Marketing Visual, para que sean veraces y reales.
  6. La visita de auditoría, ¿es sorpresa, Mistery Guest (huésped misterioso)  o concertada? Pueden solicitarse de las tres formas; las más seguras son misteriosas (mistery guest), ya que no sabe el propietario o empresa si se trata de usuario normal o nuestro auditor; éste es el sistema de auditoría para Experiencia. El tipo de auditoría es indicada en la ficha de verificación. Las verificaciones ocultas y sorpresa pueden prolongarse un poco más en el tiempo por el tema de la seguridad en la visita y su carácter.
  7. La verificación, calidad, experiencia y categoría VUT, ¿Tienen validad permanente? Sí, una vez verificada la VUT u obtenido los sellos de calidad, experiencia o categoría, tienen validez permanente, pero recomendamos su renovación anual para mantener la calidad del sello ante modificaciones o reformas.
  8. ¿Por qué recomendamos renovar anualmente? Durante un año pueden ocurrir muchas cosas, mejoras de servicios o instalaciones, ampliaciones, desperfectos no arreglados, etc. Por ello, el sello de calidad ISVI debería renovarse cada año para que sea lo más fiable posible. La fecha de obtención de los sellos ISVI de verificación, calidad y/o experiencia aparecerá en la ficha del inmueble.
  9. ¿Se comprueban elementos de confort? Sí; en la auditoría de calidad, además de la verificación del alojamiento o servicio, se comprueban detalles como, por ejemplo, nivel de ruidos en decibelios, tiempo de calentamiento del agua caliente, aire acondicionado / calefacción, elementos del propio alojamiento, etc.
  10. ¿Qué ocurre si ISVI recibe notificaciones sobre que un alojamiento con sello ISVI a modificado los elementos, realizado reformas que modifican sustancialmente las calidad o categoría del alojamiento, o cualquier otra información que no esté acorde con la auditoría de ISVI?  Ante estas notificaciones, ISVI contacta con el alojamiento para informar de esas notificaciones y realizar una nueva auditoría para actualizar los datos. Esta comunicación la realizamos si se reciben varias notificaciones similares sobre el alojamiento.
  11. Para los alojamientos o servicios que venden su ubicación ("a 5 minutos de la playa", "vistas espectaculares", etc.), ¿se comprueban esos detalles? Sí, los alojamientos o servicios emblemáticos que venden ese tipo de situación, son confirmados mediante coordenadas gps y imágenes, para evitar exageraciones y dar información real sin opiniones.
  12. ¿Cómo se intenta evitar el PHISHING? En cada web única de verificación se incluye un formulario de contacto directo con el propietario (que ha contratado el servicio y se ha constatado que es el propietario). Si alguien quiere suplantar el alojamiento o servicio, mediante esta web de verificación, se contactará con el PROPIETARIO REAL directamente. Además, si el propietario nos autoriza, ponemos los datos públicos de contacto con el propietario.
  13. Las imágenes y la dirección de verificación, ¿Se puede poner en cualquier portal de internet donde el propietario ofrezca su alojamiento o servicio?  Sí. Se crean 2 imágenes del alojamiento o servicio para su uso en internet, donde viene su ID de verificación y que el servicio o alojamiento está VERIFICADO, CATEGORIZADO O AUDITADO. El propietario puede ponerlas en los lugares donde se anuncie, e incluir en la descripción que se encuentra verificado, indicando la web de verificación. Es la mejor forma de diferenciarse ofreciendo una garantía y confianza extra.
  14. Los auditores, ¿van identificados? ¿cobran en efectivo? Los auditores ISVI de verificación, calidad y/o experiencia, van debidamente identificados , salvo el caso de "Mistery Guest". Nunca, bajo ningún concepto, pedirán el pago al propietario, ni aceptarán dinero en efectivo. La contratación y pago se hace siempre previa a la vista, con lo que nadie de ISVI pedirá dinero a los propietarios.
  15. Si ya tenemos las opiniones de otros usuarios, ¿por qué ISVI da una opinión más? ISVI no da una opinión subjetiva del alojamiento. Las opiniones de otros usuarios pueden resultar muy interesantes, pero, para hacerte una idea del alojamiento, necesitas leer muchas; no sabes si el usuario que ha puesto el comentario comparte tus mismos gustos, si hay tenido una mala o buena experiencia ajena al alojamiento que a afectado a su opinión, si valora los elementos del mismo modo que tú, etc. Por ello, si te fijas en las opiniones, para un mismo alojamiento, con las mismas instalaciones, servicios, confort, etc., puedes encontrar valoraciones muy positivas y muy negativas; esto indica que las opiniones son demasiado subjetivas. ISVI verifica lo que hay, valora la calidad y lo que el alojamiento ofrece VS lo que hay en realidad, y da una experiencia de usuario objetiva basada en la información que ofrece el alojamiento y sus instalaciones, no en el estado de ánimo  y gustos de una persona en concreto.
  16. ¿Cómo es la web de verificación? ISVI crea una web ÚNICA de verificación por cada alojamiento o servicio, web que se incluye en el sello de verificación, documentación e imágenes verificadas. Esta web SIEMPRE será: https://www.selloisvi.com/id******* (donde******** es el número de id). Cualquier web de verificación diferente o alojada en otro servidor que no sea www.selloisvi.com, no pertenece a ISVI, con lo que no garantizamos su información ni veracidad.
  17. ¿Qué son los Mistery Guest? Es un servicio completo de experiencia de usuario para VUT para identificar debilidades, funcionalidad, calidad y mejoras en el servicio y alojamiento; Es realizado en una auditoría misteriosa para una objetividad completa. Se puede contratar la auditoría general y/o indicando las debilidades o mejoras que la empresa o el propietario sospecha. Va dirigido tanto a propietarios individuales como a empresas gestoras de varios alojamientos.
  18. ¿Qué documentación y material aporta ISVI a un alojamiento o servicio verificado?
  • ID único para el negocio.
  • Imágenes: Sello e imágenes con ID y web de verificación, calidad y/o experiencia.
  • WEB única de verificación con toda la información.
  • Informe completo en pdf sobre la verificación, calidad y/o experiencia.
  • Para el alojamiento: pdf para imprimir con los sellos obtenidos y categoría.
  • Placa de metacrilato con la categorización, verificación e ID para poner en la VUT (opcional, a la venta)
  • Inserción de reseña en Google (para aquellos que tengan su negocio en Google abierto a reseñas)
  • Inserción de Alojamiento o Servicio Verificado en redes sociales ISVI.